Lo que hace unos años era totalmente impensable, se ha convertido en una realidad hoy en día: cada vez son menos las personas que acuden a la oficina del banco para realizar sus operaciones financieras. Nuestras necesidades han ido evolucionando, ahora demandamos ser atendidos a través de diferentes canales, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Esto ha hecho que la banca presencial haya dado paso a una banca multicanal, en la que los clientes somos cada vez más autónomos.E

La banca evoluciona, y en Konecta tenemos claro que tenemos que evolucionar con ellos, tal y como lo hemos hecho siempre a lo largo de los años. Evolucionar de la mano del cliente nos permite integrarnos con ellos y convertirnos en su partner a lo largo de este camino, dando un paso más allá en las expectativas depositadas en nosotros.

Ante este contexto de cambio, la clave del éxito radica en tener la suficiente flexibilidad para poder adaptarte a las necesidades del mercado. Para lograrlo, es necesario trabajar conjuntamente con tus clientes para desarrollar nuevas vías de comunicación que permitan tener una auténtica relación multicanal con ellos.

Es precisamente en este aspecto donde Konecta aporta un importante valor añadido a las entidades financieras que confían y han confiado en nosotros, mejorando sus procesos y optimizando sus recursos en nuestros proyectos conjuntos.

Especialistas en servicios financieros

A día de hoy, gracias al valor diferenciado que ofrecemos a nuestros clientes y a nuestros más de 13 años de experiencia en el sector financiero, Konecta trabaja con las principales entidades financieras de España. Entre estas compañías se encuentran empresas tan importantes como Banco Santander, Bankia, Santander Consumer, Deutsche Bank y Banco Popular, entre otras.

Además, en Konecta apostamos por la mutualización. Por ello, proporcionamos a nuestros clientes servicios tanto a nivel nacional como internacional. Les damos cobertura y servicios globales en diferentes idiomas, para poder cubrir la atención de todos usuarios sea cual sea el país donde la empresa esté presente.

El sector financiero necesita un servicio de calidad acorde con las exigencias que demandan para el trato de sus clientes para lo que es importante poder ofrecerles una gran variedad de servicios que cubran sus diferentes áreas, así como la especialización y experiencia necesarias para brindar la mejor asistencia.

Dentro de esa variedad de servicios, Konecta aporta su valor añadido en los siguientes ámbitos del sector:

• Back office de banca y de sucursales. Además del back office o tareas administrativas tradicionales de los servicios centrales de banca, realizamos servicios que siempre han sido llevados a cabo por las propias entidades financieras. Konecta realiza prácticamente cualquier tarea propia de una sucursal, desde apertura de cuentas y emisión de certificados hasta compensación de cheques. De esta manera, las compañías consiguen una importante descarga operativa que les permite dedicarse en exclusiva a su labor más comercial.

• Tratamiento de activo y gestión de riesgo. Estamos capacitados para gestionar el riesgo de diferentes productos del sector financiero, como los préstamos de consumo, el leasing y el renting, entre otros. Konecta se encarga del ciclo en su totalidad: el análisis del riesgo, la formalización, la revisión documental y la digitalización de documentos necesaria para cerrar el proceso.

• CAU. Konecta gestiona los centros de atención al usuario para ofrecer a nuestros clientes la ayuda que necesitan en su día a día. Es fundamental contar con profesionales que tengan un gran conocimiento del negocio para ser capaces de resolver cualquier duda que les planteen respecto a la entidad financiera y prestar el mejor servicio. Por este motivo, Konecta cuenta con 200 personas perfectamente formadas que atienden diariamente el CAU de diferentes compañías.

• CAC. También nos ocupamos de los centros de atención al cliente para todo lo que tenga que ver con la banca electrónica y telefónica: medios de pago, seguridad, desbloqueo de las tarjetas y transferencias, entre otros. Nuestros 180 profesionales están preparados para responder cualquier duda que le pueda surgir al usuario final, sea cual sea el canal que haya seleccionado para realizar sus operaciones.

• Marketing y Ventas. Entre la variedad de serivios que Konecta ofrece a sus clientes, se encuentran además los de telemarketing, como venta cruzada, reactivación de tarjetas y seguros de medios de pago.

Hoy en día los clientes están adquiriendo una amplia cultura financiera, que les hace ser más exigentes con la atención que reciben de sus entidades bancarias. Por ello, es importante que desde Konecta mantengamos unos altos estándares de calidad en el servicio que ofrecemos. Con el fin de darles la mejor asistencia a nuestros clientes, todos nuestros operadores son licenciados en Económicas, Derecho o Empresariales, y están especializados por productos.

Experiencia demostrada en gestión del cobro

El área de Recobros de Konecta se remonta, a los inicios de la compañía, por lo que tenemos una gran experiencia en la gestión del cobro para cualquier sector de actividad, segmento o tramo de deuda.

La tendencia en este área ha evolucionado en los últimos años, haciendo que sea necesario ser flexibles a los cambios y adaptarse a las demandas de cada momento. Para poder ofrecer este tipo de servicios, además de la experiencia con la que cuenta Konecta, es fundamental disponer del conocimiento y el saber hacer de nuestro equipo humano. Un equipo que ha demostrado una gran capacidad para la negociación y la resolución de conflictos.

Además, para evolucionar de la mano de nuestros clientes y poder ofrecerles de una manera eficaz todo aquello que necesitan en cada momento, es de vital importancia la introducción de nuevas metodologías de trabajo y soluciones tecnológicas en los procesos de gestión. En Konecta hemos incorporado herramientas específicas para la recuperación de la deuda como aplicativos de automatización, de búsqueda de ilocalizados y de mejora de la contactación; y , por supuesto, hemos adaptado nuestra metodología hacia la negociación y la búsqueda de sistemas que faciliten el pago al deudor.

Todos estos aspectos han hecho posible que Konecta desarrolle con éxito el área de recobros en España, y nos hayamos fijado el objetivo de internacionalizar esta actividad. Solamente en el sector financiero, contamos con un equipo de 700 profesionales que trabajan para 18 entidades, en cinco países diferentes y gestionan más de 600.000 expedientes al mes para clientes como Banco Santader en España y Brasil, Santander Consumer en España y Chile, Bankinter, Cetelem y Fiat Financiera, entre otros.

La multicanalidad: el futuro del sector bancario

El desarrollo de la multicanalidad es fundamental en el sector bancario, pues es importante llegar al cliente de manera eficaz por todos los canales posibles, tanto los tradicionales, como fax, mail o teléfono; hasta otros más novedosos, como el whatsapp o las redes sociales.

Para este desarrollo es importante tener bien definida la estrategia de comunicación que vamos a utilizar y, sobre todo, vigilar especialmente la protección de datos, que aún no está bien definida en estos canales. Un buen gestor ha de velar por la seguridad de los datos que maneja y tratar la información con mucha precaución, siempre acorde a los parámetros de la LOPD.

A pesar de que la multicanilidad es el futuro del sector, hay que ser especialmente cauteloso con estas nuevas vías de comunicación, más aún cuando se trata de gestionar algo tan delicado como una deuda. Para lograrlo, en el área de recobro, se suelen elegir las vías más tradicionales de comunicación con el cliente y contactar así de manera directa con él. De hecho, en esta actividad, el teléfono continúa siendo el canal más utilizado.

 0 a