Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

  • El proyecto ‘Se vende’ de Marta Mellado y Xavier Fontanet es el ganador de la segunda edición de este concurso.

 

  • Fundación Konecta promueve por segundo año consecutivo estos premios para apoyar a jóvenes arquitectos para que proporcionen soluciones sostenibles, accesibles y socialmente comprometidas.

Fundación Konecta ha hecho entrega de los premios a los proyectos ganadores en el II Concurso de Arquitectura Social Fundación Konecta ‘Arquitecturas para una crisis’, dentro del marco de la feria SUMMA Art Fair que se celebra en el Matadero de Madrid.

Dentro de su línea de actividad de Investigación y Universidad, Fundación Konecta promueve por segundo año consecutivo estos premios con el objetivo de apoyar a jóvenes arquitectos para que proporcionen soluciones sostenibles, accesibles y socialmente comprometidas. Los premios han sido entregados a los respectivos ganadores por José María Pacheco, Presidente de Konecta; Mariano Aisa, Vicepresidente de la Fundación Konecta; Enrique Polanco, Presidente de Art Fairs, y Ariadna Cantis, comisaria de los premios.

El proyecto ‘Se vende’ de Marta Mellado y Xavier Fontanet se ha alzado como vencedor de este concurso, con una dotación económica de 6.000 euros. La propuesta, busca “dar un uso a todos esos esqueletos de edificios inacabados que por culpa de la crisis se han quedado sin terminar y están vacíos” comentan sus autores. El objetivo es convertir esas construcciones en un recurso valioso para responder a las emergentes demandas sociales en el escenario económico actual.

Por su parte, ‘Hazte un hueco’ de Cristina Vilares Seijo y Ángel Romo Sandoval, que se ha centrado en las ventanas de los edificios para crear una alternativa al diseño de cubículos con una propuesta de carácter social y cultural, y el proyecto ‘Tangram’ de Hani Jaber Ávila, Héctor Muñoz Mendoza, Ricardo Mayor Luque e Ignacio Taus Jiménez, que busca ordenar las nuevas actividades generadas en las ciudades en una reflexión sobre el espacio público, recibieron una mención especial, con una dotación económica de 2.000 euros.

Esta segunda edición ha contado con la participación de un total de 61 arquitectos y estudios de arquitectura, un 20% más que en el año pasado. Dada la alta calidad de los trabajos recibidos, Konecta ha diseñado un microsite con una exposición online que incluye los trabajos finalistas y ganadores de las dos ediciones del Premio de Arquitectura Social: www.premioarquitecturasocialkonecta.com.

 0 a