7 Alumnos con discapacidad intelectual se formaran sobre Nuevas Tecnologías en el Aula Konecta-UCM

El acto de inauguración de la V edición del Aula Konecta – UCM que tuvo Lugar el pasado 26 de octubre, estuvo presidido por; Rosa Queipo de Llano, Directora General de la Fundación Konecta; Álvaro Alonso Cristobo, Presidente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM); y Carmen López-Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM.

Por quinto año consecutivo, un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) recibirá formación sobre la aplicación de nuevos conceptos en el manejo del ordenador y las nuevas tecnologías, en un aula de la Facultad de Educación de Madrid, cedida por la Universidad Complutense.

El acto de apertura de la V Edición del Aula Konecta-UCM, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de octubre, fue presidido por Carmen López-Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM; Rosa Queipo de Llano, Directora General de Fundación Konecta; y Álvaro Alonso Cristobo, nuevo Presidente de la FSDM, entre otros.

Por su parte, el nuevo presidente de la FSDM, Álvaro Alonso, llamó la atención sobre el hecho de que este tipo de proyectos “hace únicos a cada uno de los alumnos”, al mismo tiempo que ensalzó la importancia de la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del aprendizaje de las nuevas tecnologías y de su paso por la Universidad.

Asimismo, animó al grupo de siete alumnos que formarán parte de este curso 2012/2013 a aprovechar esta oportunidad y a demostrar que esta era de la digitalización “en lugar de que sea una brecha para las personas con discapacidad, sea una herramienta de integración”.

La directora general de la Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, destacó que el objetivo principal de su Fundación es la inserción laboral de las personas con discapacidad y que para alcanzarlo es “fundamental” la formación. “Es una necesidad para todas las personas”, afirmó.

Por otra parte, Carmen López-Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM, quien se encargó de presidir la apertura oficial del curso, mostró su “orgullo” por esta iniciativa porque, según indicó, “nos enriquece y es una experiencia de aprendizaje para todos”.

La finalidad de este proyecto es evitar que las personas con discapacidad intelectual puedan sufrir cualquier tipo de “infoexclusión”. Por ello, se busca favorecer su integración gracias al entorno en el que se desarrolla la actividad, el cual permite a todos los alumnos del Aula Konecta–UCM tener a su disposición las instalaciones y servicios de la universidad (hemeroteca, biblioteca, etc.).

Gracias a la aportación por quinto año consecutivo de la Fundación Konecta, es posible desarrollar este proyecto y se facilita una mayor sensibilización y acercamiento hacia la discapacidad por parte de los profesores y alumnos de la universidad.

FUNDACIÓN KONECTA
Konecta creo su Fundación en el año 2005 para canalizar su compromiso social apoyando la integración social y la inserción laboral de personas  en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad a través de diferentes actividades orientadas a la Cultura, el arte, el deporte, la universidad y la accesibilidad entre otros, a través de estas actividades se refuerza la  autoestima y crecimiento personal,  favoreciendo  por tanto la  integración social y laboral.
FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

 0 a